Sistema UNO

Somos una de las primeras escuelas en México en pertenecer a Sistema Uno por la experiencia bajo el mismo somos una escuela modelo para este sistema.

¿Qué es?

UNOi es un proyecto vivo impulsado por gente comprometida con la transformación educativa. 

Tenemos que pasar de una pedagogía informativa a una pedagogía formativa.

Se dice fácil, pero implica un trabajo profundo con la escuela.

Por eso UNOi es mucho más que un producto o un conjunto de programas educativos. Es un movimiento que involucra a la escuela en un proceso serio de transformación.

Las partes del proceso son muchas y complejas; no obstante, más de mil escuelas en Latinoamérica se han lanzado a vivir este proceso y se han convertido en punta de lanza para la transformación educativa en la región. A este gran contingente de escuelas líderes lo llamamos Red UNO.

¿Que hace?

quehacemosDespués de años de investigación y de consistentes experiencias en Iberoamérica, Sistema UNO® ha diseñado un sistema educativo que da cuenta de los profundos cambios del mundo  en que viven los niños hoy.  Sistema UNO® provee todo lo necesario para cumplir los parámetros establecidos por la UNESCO y alcanzar los más altos niveles de calidad educativa que marcan los indicadores internacionales como PISA.

Nuestro modelo tiene como centro dos programas SE (Sistema Educativo por Competencias) y BE (Bicultural English Program) SE integra el aprendizaje por competencias con el desarrollo de las áreas del saber de la lengua madre. Mientras que BE  garantiza el uso del ingles como lengua franca dentro de la escuela.

En UNOi construimos nuestra pedagogía sobre una base constructivista, cimentada en el trabajo de pedagogos y psicólogos tan relevantes como Piaget, Dewey y Vigotsky.

Proponemos una metodología variada y abierta. Utilizamos técnicas diversas para educar a nuestros alumnos por medio de competencias y valores.

Leave a Reply